La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

HUGO EXNER ACKERMANN

- Nacido en Alemania en 1919, fue un ingeniero pionero de la computación que formó parte del equipo que, bajo las órdenes de KONRAD ZUSE, creó en 1941 la que se considera la primera computadora controlada por programas, la Z3.

 - Debido al arranque de la Segunda Guerra Mundial, HUGO EXNER, recién casado con EDNA ROSENSTOCK, se vió obligado a huir del país con su familia, por lo que nunca llegó a ver los frutos de aquello que había ayudado a construir.

 - En 1941, tras vivir unos meses Francia, huye de la creciente ocupación nazi y se establece en LONDRES.

 - En 1942, como refugiado  del gobierno británico, fue invitado a trabajar para ellos, lo que le llevó a participar en el proyecto ultrasecreto que la historia acabaría conociendo como "PROYECTO COLOSSUS"; donde ayudó a THOMAS HAROLD FLOWERS a construir unas máquinas parecidas a la Z3, las máquinas COLOSSUS; los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial... Los primeros computadores digitales.

 

Z3 - Primera computadora creada en Alemania en 1942.Z3 - Primera computadora creada en Alemania en 1942.

- Tras un corto periodo trabajando con los británicos, a causa de una serie de desavenencias científicas, EXNER decidió dimitir de su puesto y acabó emigrando a los Estados Unidos de América.

- En 1943, gracias a su experiencia, consiguió trabajo como profesor en la universidad de NEW YORK, NYU.

EXPERIMENTO FILADELFIAEXPERIMENTO FILADELFIA

- HUGO EXNER participó en varios proyectos científicos; entre ellos, el famoso "Experimento Filadelfia"... Aunque existen diferentes versiones sobre lo sucedido entonces, la realidad más consesuada es que, EXNER, fue relegado de su cargo, y obligado a renunciar, tras negarse a llevar a cabo las primeras pruebas bajo tan frágiles medidas de seguridad... EXNER intentó detener el experimento, pero no lo consiguió... Sus advertencias fueron desoidas y, finalmente, la historia pasó factura a todos aquellos hombres, empresarios, políticos o militares, que decidieron seguir adelante cegados por la ambición...; y que provocaron el que hoy en día se considera uno de los proyectos más catastróficos y misteriosos de la historia...; el cual, trágicamente, le costó la vida a los numerosos soldados que quedaron atrapados accidentalmente en medio de aquel fatídico experimento.

 

HUGO EXNER ACKERMANNHUGO EXNER ACKERMANN

EXNER en la presentación de su primer prototipo computacional cuántico, el ATENEA I.EXNER en la presentación de su primer prototipo computacional cuántico, el ATENEA I.

- Tras fallecer su mujer EDNA en 1955, EXNER desapareció durante un periodo de casi cinco años... Intervalo sobre el cual no hay información alguna... Excepto por el hecho que, muchos curiosos, periodistas o investigadores, a lo largo del tiempo, han intentado seguir la pista de aquellos años perdidos; aventurándose, muchos de ellos, a rellenar los huecos con increibles y fantásticas fabulaciones que, en realidad, nunca han podido ser demostradas... Aunque, sin duda alguna, han ayudado a acrecentar la leyenda y a consolidar el caracter mitológico que incluso algunos se atreven a otorgar a HUGO EXNER... El hombre que, en 1960, poco después de reaparecer tras su misterioso exilio, fundó HEFESTECH ENTERPRISES.

- Y, con estas breves notas, solo nos acercamos al principio del mito... Pero si desean conocer más acerca de este interesante personaje... Les invitamos a sumergirse en uno de los documetales que mejor ha sabido aproximarse a la figura de HUGO EXNER... Un exhaustivo trabajo de investigación que indaga con mirada incisiva en la vida personal y profesional de tan críptica figura de la historia... Un imprescindible documento que incluso se atreve a revelar algunos de los más grandes secretos y mayores misterios del siglo XX... "HEFESTECH. LA HERENCIA EXNER".

EXNER en la inauguración de la Estación ZEUS. La primera estación remota de control para la exploración espacial.EXNER en la inauguración de la Estación ZEUS. La primera estación remota de control para la exploración espacial.

- EXNER, en su libro "El corazón invisible", publicado años después de la tragedia, intentó contar toda la verdad sobre lo sucedido; pero, al poco tiempo, desaparecieron todos los ejemplares de las librerias de todo el pais. Lo cual hace que hoy en día sea prácticamente imposible hallar un copia de aquel revelador manuscrito.